Estética Dental

Para tener una bonita sonrisa, además de una encía sana y armónica, necesitamos unos dientes claros y bien alineados. Podemos realizar tratamientos de blanqueamiento o de ortodoncia para dicho fin, pero también es posible tratar los dientes mediante carillas.

Las carillas son unas laminillas de 0,3 a 1mm de grosor que adherimos a la superficie frontal del diente para mejorar su estética.

Existen dos tipos de materiales para su realización.

Carillas de Porcelana

Debe realizarlas un técnico de laboratorio. En la consulta preparamos el diente, solamente por su parte frontal y tomamos los registros para su posterior colocación consiguiendo una vez adheridas, una gran resistencia de la misma y mejorando el tamaño, la forma y el color del diente. Se trata de un tratamiento de alta estética.

Carillas de Composite

Pueden ser realizadas por un técnico de laboratorio o bien directamente por el odontólogo en la clínica. Para ello realizamos técnicas de estratificación del composite. Permiten reproducir el color, la opacidad y la translucidez del diente natural. Su principal ventaja es que permiten realizar cambios con el tiempo; de forma, longitud, tamaño o corregir desgastes que puedan ir apareciendo y que se pueden realizar en una sola sesión a menudo sin anestesia.